Escribo en sábado cerca de Medina. Nos acoge la casa de mi cuñado en Villatomil. Hace una mañana clara y fresca. Otxar y "los niños" quedan lejos.
Pero, no puedo perder tan pronto el hilo del blog. Mañana, domingo, meteré en el blog lo que ahora escribo.
Al grano: ayer tuvimos la primera reunión de la ESO.
Las mayores discusiones, el tiempo más largo, hasta las mejores energías y los innecesarios conflictos, se los llevó el asunto de la prohibición del tabaco y el papel activo del profesorado en la represión del infractor (se dijo que había que educar, pero ahí no entramos). ¡Lástima!
Sin embargo, hubo dos asuntos mucho más importantes desde un punto de vista educativo. El segundo de ellos lo dejamos para el lunes: ¿cómo hacer que los objetivos, las metodologías, las apuestas didácticas de profesores muy distintos y con materias muy diversas apunten en la misma dirección, aúnen sus sensibilidades en el trabajo de todos los días?
El primero de los puntos importantes sirve para que recordemos nosotros los grandes teóricos, que la educación cuelga muchas veces, más de las que quisiéramos, de hilos hechos de cosas tan prosaicas como los armarios del aula, la organización de los recursos con los que contamos, de dónde y cómo colocamos a los alumnos, de los seguros en las salidas con ello, o de la ubicación de las carpetas.
Aunque lo estéis leyendo más tarde, os deseo un buen fin de semana a todos.
me encanta andrés
ResponderEliminar