Somos educadores, pero no educamos en medio de la nada. Trabajamos en una empresa, como la mayoría de los trabajadores. Y por eso no nos es ajeno ninguno de los problemas que existen en el terreno de las relaciones laborales.
Las relaciones laborales tienen que ver con sueldos, contratos, convenios, comités de empresa, condiciones del trabajo,… y, últimamente, con algo que se llama “conciliación entre la vida familiar y la vida laboral”.
No entiendo muy bien por qué, pero se está “poniendo de moda”. Se trata de conseguir, por un lado, que cada uno de nosotros vivamos mejor nuestra cotidianeidad y, por otro, que la empresa no se resienta, incluso mejore sus rendimientos.
Quizás las características cambiantes del trabajo y de sus herramientas (los medios de producción) está propiciando una nueva forma de relacionar productividad con trabajo. Quizás los trabajadores buscamos nuevos caminos para conseguir mejoras. Quizás,…
Lo que está muy claro es que en la Escuela hay un grupo que piensa en desarrollar todo lo posible esa conciliación y en ese grupo estoy yo. Así que escribiré sobre el tema.
Mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario