lunes, 4 de abril de 2011

Amigos de los libros o "de todo hay en la viña del Señor"


Tomás, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, me ha invitado a dejar constancia en su web de alguna de las cosas que leo.
No he podido decir que no. Así que colaboraré con una página cuyo link he añadido a mi blog.
“Libros morrocotudos” se titula. “Morrocotudos” es una palabra de mis tiempos, de cuando era feo soltar tacos y había que usar vocablos redondos, con fuerza, sólidos, definitivos. Así que una página con ese nombre ya tenía hecha su presentación de antemano.
Me exigirá hacer el esfuerzo de reseñar cosas que haya leído. Con la pereza que me va a dar.
Pero ésta, creo, es la forma de irse incorporando a las nuevas redes sociales. Facebook, Twitter,… me parecen interesantes; para muchos no son nada desdeñables.
Pero es en este tipo de páginas “abiertas” y en la colaboración entre “desconocidos” con pasiones semejantes donde se crea el interés por comunicar lo que uno tiene para aportar y por recibir un montón de comunicaciones útiles.
Posiblemente estemos en un momento de exceso. Es lo que toca. Pero ya lo colocaremos en su sitio, en “su justo centro”. (¡Qué aburrido!).
Por ahora, de vez en cuando podréis encontrarme también allí. Y, si os decidís a dar una vuelta por la página cada cierto tiempo, aunque yo no ande por allá, os tropezaréis con  abundantes reseñas, … vosotros que sois amigos de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario