sábado, 16 de abril de 2011

La última semana ... por el momento

Esta ha sido una semana “cultural”: nuevo número de la revista de la Escuela; tertulia literaria; cine (en sala de cine) y mañana, domingo, ballet.
El último número de la revista me ha parecido el mejor de los que han hecho hasta ahora. Quizás signifique (¡ojalá!) que la revista se va asentando. En su debe la escasa, aún, participación (esto de escribir parece que da miedo, porque no creo yo que todavía penséis que no tenéis nada que decir). En su haber, mejor papel, más páginas, mayor colaboración que otras veces, mayor presencia de “artículos con enjundia” (Andoni seguirá animándose, ya lo veréis), y, como siempre, una cuidada composición, fotos,… Personalmente me ha ofrecido la oportunidad de decir adiós a mi “columnita desde  los sesenta”.
La tertulia literaria volvió a ser un momento agradable y sencillo de charla sobre una novela. Esta vez sobre “El gran Gastby”. De nuevo gratifica enriquecerse con las lecturas que otros han hecho de una misma novela. A parte de que nos polaricemos entre ese “me ha gustado mucho” y el “no me ha gustado nada” o el “es muy buena”  y el “es muy mala”, a parte de ellos, digo, aparecen en la charla muchas cosas que se habían pasado desapercibidas, muchas posibles interpretaciones, muchos detalles perdidos. Ahí está el enriquecimiento.
Y ayer a la noche estuve en el cine. Vi con Pili “En un mundo mejor”. Ya me gustaría que fuerais a verla y que luego dejarais un comentario sobre ella aquí. ¿Por qué? La peli se ve muy bien, es muy “bonita”: interpretación, fotografía, música, historia, tema,… Es una bella película. ¿Algún pero? No os la voy a contar, no voy a desentrañar el argumento. Solo que al final nos quedamos con la misma pregunta: ¿qué posición está tomando?, ¿qué quiere decir?, ¿se posiciona con claridad? O (y ésta parte de la pregunta es mía, lector de mucha novela negra nórdica) ¿estamos ante una envoltura preciosa para un regalo escaso? Espero vuestros comentarios, los de los que sí vais al cine, que en casa no va ser tan fácil verla y oírla (y esta peli hay que oírla).
Pero, sobre todo, ha sido la última semana de un segundo trimestre larguísimo. Ahora llegan un par de semanas de vacaciones (los que podemos). Supongo que habrá tranquilidad, naturaleza, sol, playa, lecturas y horas de cama por la mañana. Pasadlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario