miércoles, 24 de noviembre de 2010

Controles (no de alcoholemia)

Parece que me hubiera quedado mudo. Sin palabras. Más bien estoy sin ganas de escribir. Pero, ya hace casi una semana. Asuntos sí que ha habido: fiesta de la Escuela, asistencia pobre desde algún(os) plan (es) (por lo que he oído, que a mí me dejó sin digestión un medio malestar); reconocimientos a los ¿antiguos?, ¿viejos?; final de evaluación; ...
Y hoy mi primer control a los alumnos de Cuarto. Siempre he sido partidario de los controles por dos razones: me ayudan a saber dónde están, qué entienden, cómo trabajan (no sólo cuánto) y otros muchos elementos de su personalidad que se descubren en lo que escriben; por otro lado, creo que deben ayudarles a ellos a centrar lo importante, a hacer un último esfuerzo de síntesis de lo que han estado trabajando.
Y ahora que se habla incluso de la desaparición de las notas (parece que en Primaria) por que son "discriminantes" (ríanse uds. todo lo que se les ocurra, que no será suficiente), les ofrece a ellos (si está corregido de forma que ellos lo comprendan) una visión sobre su marcha real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario