jueves, 2 de junio de 2011

La vida es bella

Para acabar de trabajar en clase la Segunda Guerra Mundial y el curso, hemos visto "La vida es bella". Me imagino que todos la conocéis. Gran película. Si alguno no la ha visto aún, que la ponga en la lista de las que le faltan de ver.
Con ella nos hemos reído y llorado. ¿Les habrá llegado el horror del Holocausto? ¿Les quedará un sentimiento profundo y duradero de rechazo a cualquier forma de holocausto, a cualquier atisbo de racismo, a sentirse superiores por el color, la lengua, el sexo o el lugar de nacimiento?
Esta ha sido mi última contribución a la educación de unos cuantos chavales. No está nada mal acabar la función proponiendo un cine que grita por la igualdad y la libertad y lo hace apelando descaradamente al sentimentalismo, sin dejar de lado la más profunda reflexión y el mejor conocimiento de la historia.

Leo en estos momentos "Reacciona" de Varios Autores, entre ellos José Luis Sampedro. No lo he terminado, pero creo que merece la pena leerlo despacito. Si alguien quiere hacerlo, bajarlo de Internet es muy sencillo. Me imagino que ellos mismos lo han colgado
Buen partido para esta tarde y buen finde...con un poco de adelanto

1 comentario:

  1. Ya sé que te quieres despedir cuanto antes, pero tu contribución no terminará cuando te vayas. Los que nos quedamos somos transmisores, seguimos con la educación desde lo que hemos recibido.
    No sé si me explico porque después de lo de esta tarde-noche me cuesta un poco concentrarme (y eso, que ya sabes que no soy nada hooligan). Bueno que tu ya me entiendes

    ResponderEliminar