jueves, 2 de septiembre de 2010

Comienza el trabajo

Realmente hoy ha sido el primer día de trabajo.
En las mesas han comenzado a aparecer y moverse papeles: programas, materiales, planes escritos para el curso que empieza y que querían llegar ya hasta el próximo junio.
En los teléfonos se daban las primeras conversaciones que intentaban concretar actividades educativas que sucederán en el exterior de los muros del centro. No estamos para nada cerrados ni en el espacio ni en el tiempo.
Estamos en un momento duro de la educación, en tiempos difíciles para tratar con los adolescentes,… etc.; pero seguimos creyendo que merece la pena y tenemos fe en que nuestro trabajo tiene futuro (al menos, hasta junio).

También ha sido el día en que hemos conocido cada uno los horarios que tenemos este curso. Todos eran mejor que el mío (igualito que todos los años). Pero, eso les pasaba a todos mis compañeros.
Al final demostraremos que somos capaces de trabajar con “el peor de los horarios” y, cuando el curso esté para terminar, si alguien nos pregunta matizaremos esta opinión.

Me gustaría saber si esto que pasa en la ESO, plan en el que trabajo, es similar a lo que ocurre en los demás planes. Supongo que es muchomás lo que nos une que lo que nos separa.

4 comentarios:

  1. Ayer intente dejarte un mensaje no solo de ánimo, decirte que había gustado mucho lo que habías dejado, que cuentas con mi amistad y que no suelo tener tiempo de sentarme en el ordenador, pero que tratare de seguirte y darte mi sincera opinión. animo, valor y a por ellos. Andoni.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eres un fenómeno! Pero ¿"solo" educación? No serás capaz. Enhorabuena. Txutxi

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica del primer día, doy fe como actor de esa escena. Seguiremos atentos a este blog, tiene muy buena pinta. Ánimo,
    txuma

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este blog pinta muy bien,¡Mucho ánimo para esta nueva aventura!Estaré encantada de leerte.

    Un muxu
    Leireka

    ResponderEliminar