miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inicio de curso

Hoy hemos empezado el curso.
La primera parte de la mañana ha sido para el reencuentro, los abrazos, las preguntas sobre cómo había sido el verano y cómo estábamos, y para esa respuesta abundante y conocida: "hoy mal, pero ayer estaba muy bien".
La segunda parte ha servido para que Javi (el dire) y José Ángel (jefe de estudios) hayan dado comienzo oficialmente al curso.
Como siempre, turno para las novedades del verano y las expectativas del curso. Como yo no soy parte del equipo directivo, tengo la libertad de poder decir lo que más me ha interesado a mí.
Así que ahí van dos reflexiones breves: por momentos he tenido la sensación de que no era muy diferente de lo que ocurría hace veinte años: ganas de ofrecer a nuestros alumnos (ahora se llaman "clientes") lo que necesitan; seguridad de que la diversidad real que tienen nos va a poner las cosas un pelín más difíciles y, por eso mismo, nosotros le pondremos más "narices". Y mucha fuerza mental para ir a por todas. Posiblemente es que la educación siempre ha sido eso: educación.
La mayor diferencia es que ahora todo está más "estructurado". Cosas de la calidad. Todo en papel, con las palabras medidas. No me parece mal, siempre que el papel no haga más que canalizar y "formalizar" la vida que corre por nuestras manos y nuestras mentes. La vida podrá más.
A por ellos. Podremos con todo, aunque luego se traduzca en que hemos pasado de un 7´5 a un 7´8.

1 comentario:

  1. Vaya... esto es chollo. Primer blog que leo de una persona que conozco y admiro. El resto eran pensamientos, ideas,... de gente que estaba en una foto, una caricatura o cualquier imagen que asociaban a su perfil. Ahora es diferente. Es de carne y hueso y no pulula por la red sino que le tengo cercano. Un fuerte abrazo y espero con entusiasmo tus proximos posteos.

    ResponderEliminar