viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Competente o no?


Casi no iba a leerlo: que ya está bien de tanto cambio como uno ha soportado, que ya me he hecho mayor y allá los jóvenes,…
Pero, esa adquirida manía de leer, de no faltar al compromiso de lo que a uno le piden desde los que empujan la educación, todo eso ha hecho que me líe con el asunto de la "educación por competencias".
Varios aspectos concretos, que tienen que ver con nuestro día a día en la escuela, me los guardo para cuando sea su tiempo. Pero, después de leer el  Artículo 7 y el Anexo 3 del Decreto 125/2007 por el que se establece el currículo de la Educación Básica y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco, tengo que brindaros esta rápida reflexión:
Al final de la lectura dan ganas de activar aquel viejo concepto de la autocrítica, coger un boli y un papel en blanco y empezar a responder a una sola pregunta pasada por todos los puntos que toca un texto - lo digo con absoluta claridad- riquísimo para un educador: ¿cómo están MIS competencias?;¿cómo estoy YO de esas competencias?.
Leedlo, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario