domingo, 19 de septiembre de 2010

DE MALA LECHE


Hay noticias que me ponen de mala leche, de muy mala leche. Suelen ser esas noticias que no hacen más que confirmar lo que "ya sabemos todos", pero que no se ha demostrado todavía.
Parece que tener un blog te permite descargar un poco de esa mala leche en la confianza de que alguien te leerá.
Para los que el sábado pasado (día 18) no visteis el Correo os hago una foto de uno de sus titulares. Lo tenéis ahí arriba. En grande.
Para los que lo visteis y para los que no, traduzco el titular tal como yo lo leí: " Entre todos los contribuyentes hemos puesto un bote común de más de tres millones de pesetas para que un particular pueda estudiar euskera sin gastarse un duro"
Además (el euskaltegi debía pillar un poco lejos) le hemos regalado 796 euros en concepto de dietas de viaje.
A mi lado trabajan dos profesoras que todos los días van al euskaltegi. ¡Que pobres: se lo pagan ellas de su sueldo!. Y eso que no ganan ni la mitad de lo que gana el señor citado.
No sé cuánto de amor por el euskera mueve a mis compañeras a estudiarlo. Pero, estoy seguro de que, en alguna medida, lo hacen porque necesitan acreditar un determinado perfil lingüístico. Al fin y al cabo, se mueven en terrenos próximos a la función pública.
Pero, ese señor, ¿no estaba en la función pública? y ¿no estaba dentro del grupo que exige el perfil lingüístico para todos los funcionarios? ¿Cuál era el suyo?
Espero que, al menos, haya aprobado sus estudios.
¡País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario